Sistemas de fachada ventilada

Sistemas de Fachada ventilada

El sistema de fachada ventilada Frontek está diseñado para el revestimiento exterior de fachada mediante fijación a una subestructura metálica por medio de anclajes. Este sistema no contribuye a la estabilidad del proyecto.

Los modernos sistemas mecánicos de fijación han revolucionado totalmente el concepto de colocación cerámica en fachadas. Para soportar el revestimiento cerámico, Greco Gres presenta dos sistemas de anclaje totalmente desarrollados y diseñados en el centro de investigación del Grupo. Ambos sistemas son muy sencillos de instalar y se diferencian en el mecanismo de agarre que puede ser por grapa, Greco Gres FVI Plus, o por guías horizontales, Greco Gres FVI Super-plus.

Ventajas constuctivas:

  • Facilidad de instalación y rapidez de instalación. Los sistemas de fachada ventilada Frontek destaca por la facilidad de colocación en la obra al instalarse los elementos en seco mediante anclajes mecánicos previamente calculados para resistir la carga del viento y la carga gravitatoria.
  • Gran resistencia y durabilidad. El sistema dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras, mejorando considerablemente la estética de la fachada por su perfecto acabado final. Al impedir las dilataciones y contracciones del soporte se elimina el riesgo de aparición de fracturas y grietas.
  • Ligereza del sistema sobre el paramento. Es uno de los paneles más ligeros y resistentes del mercado. Su diseño alveolar con ranuras a lo largo de los lados de mayor dimensión, permiten aligerar el peso al tiempo que se incrementa la resistencia al impacto por trabajar a modo de celosía frente a las cargas.
  • Sustitución de baldosas independientes. Las ranuras longitudinales (que por estar conformados así antes de la cocción no suponen ninguna agresión) facilitan el agarre y la sustitución de piezas individuales en caso necesario.
  • Excelente estabilidad del recubrimiento cerámico, sin riesgo de fisuras ni desprendimientos. El sistema dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras, mejorando considerablemente la estética de la fachada por su perfecto acabado final.
  • Eliminación de condensaciones en la cara interior del muro. La diferencia de temperatura entre el aire interior de la cámara y el aire exterior produce un flujo de aire que se conoce como efecto chimenea. Las separaciones entre las baldosas también favorecen la ventilación de la estructura, evitando la humedad y el efecto condensación.
  • Protección contra la intemperie: las fachadas exteriores revestidas con cerámica tecnológica son muy resistentes a los agentes meteorológicos (radición ultravioleta, lluvia o granizo y a las heladas y los cambios bruscos de temperatura) además ofrecen una gran resistencia al salitre.
  • Escaso mantenimiento. Las tareas de mantenimiento se reducen al mínimo. Sólo será necesario reemplazar alguna pieza en el improbable caso de rotura.
  • Fácil limpieza. Su baja porosidad impide la fijación de manchas además de ofrecer unos resultados inmejorables frente a la corrosión o deterioro por polución.
  • Belleza estética. El sistema garantiza la plena planimetría de la fachada. Ofrece una amplia gama de acabados en diversos colores y diferentes texturas que garantizan la estabilidad cromática incluso en las más duras condiciones medioambientales.

Anclaje con grapa

Componentes básicos:
1.- Placa de revestimiento Frontek
2.- Perfil vertical de aluminio
3.- Grapas de fijación 4×4 Inox.
4.- Tornillos autotaladrantes Inox.
5.- Ménsulas de sustentación y retención

detalle-montaje-plus
detalle-suplerplus

Anclaje con guías horizontales

Componentes básicos:
1.- Placa de revestimiento Frontek
2.- Perfil vertical de aluminio
3.- Perfil horizontal de aluminio
4.- Gomas de ajuste
5.- Ménsulas de sustentación y retención

DECORACIONES DESTACADAS

venatto

Pioneros en el mundo desarrollando tecnología por extrusión, con acabados sofisticado de exquisita calidad de materiales como piedra, madera o cemento.

FRONTEK

frontek

El revolucionario sistema de fachada ventilada, una exclusiva pieza de cerámica extrusionada que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas.

KLINKER GRECO

klinker-greco

Gres rustico, arcillas especiales, sin esmaltes ni aditivos para conseguir acabados vitrificados en toda su superficie.

divider