Home
>
Noticias
>
Piezas porcelánicas con acabado en madera, un material sostenible y duradero

Piezas porcelánicas con acabado en madera, un material sostenible y duradero

La búsqueda de materiales de construcción cada vez más sostenibles es algo que cada vez está más en auge, y que resulta crucial a la hora de cuidar el medio ambiente, ya que una gestión inteligente y eficiente de los recursos permite reducir notablemente el impacto medioambiental.

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad es el grave problema de la deforestación, por lo que se necesita realizar un uso responsable de la madera. Reducir el número de árboles que se talan cada año es un objetivo prioritario para la conservación del planeta Tierra.

Por lo que respecta al diseño, la elegancia que aporta la madera en muchos proyectos de construcción es innegable, pero existen otras opciones más sostenibles que el uso real de este material. Ahí es donde entran en juego las colecciones de las piezas porcelánicas extrusionadas con acabados en madera del Grupo Greco Gres, disponibles en una amplia variedad de tonos.

Nuestro proceso de estampación permite, además, acabados de gran calidad y realismo. Asimismo, el proceso de cocción de nuestras piezas aporta una mayor resistencia de la superficie obtenida, siendo además de fácil limpieza y resistente a productos químicos y abrasivos.

El paso del tiempo también favorece al porcelánico. Debido a su gran resistencia, es un material perfecto para exteriores. Sus colores no se alteran por la acción del sol debido a su pigmentación natural y su proceso de fabricación. Además, aguanta en gran medida las rozaduras y la dilatación térmica, por lo que se mantendrá con un buen aspecto mucho más tiempo que la madera. Además, se elimina la necesidad de mantenimiento, como el acuchillamiento periódico al debe someterse el suelo de parqué, por ejemplo.

Otra característica para tener muy en cuenta es la protección ante incendios. Pese a que la madera es más resistente contra el fuego de lo que se cree, al arder se carboniza. El porcelánico por su parte se comporta justo de la manera contraria, al contacto con el fuego no arde, no genera llama ni vapores tóxicos. Por lo que no solo es más sostenible, sino que es más seguro contra incendios.

En definitiva, las piezas porcelánicas del Grupo Greco Gres no solo aportan elegancia a cualquier entorno, si no que además son de fácil mantenimiento, seguras y sostenibles.

Si te ha gustado, comparte este artículo en tus redes sociales.

Contacto

    GRUPO GRECO GRES INTERNACIONAL S.L.

    DELEGACIÓ NORT-EST. G.G.I.S.L.

    ALMACÉN REGULADOR